noticias

AMT 








En este caso, el fallo de seguridad reside en lo que se denomina Tecnología de Gestión Activa de IntelAMT, en sus siglas en inglés y puede ser explotada para tomar el control de un dispositivo vulnerable en cuestión de segundos, como explica el investigador en un comunicado. AMT es una tecnología patentada por la propia compañía para llevar a cabo un acceso remoto de equipos informáticos personales de nivel corporativo. Sin embargo, la compañía norteamericana ha negado que se trate de un problema técnico de la tecnologico.




FECHA DE PUBLICACIÓN : 12 DE ENERO DE 2018


DIA CERO


Un chico alemán de 22 años está detrás del descubrimiento de los dos mayores fallos de la COMPUTACIÓN, los famosos MELTDOWN Y SPECTRE. Jann Horn, quien trabaja como experto en ciberseguridad en Project Zero, la división de Google encargada de encontrar vulnerabilidades de DIA CERO (defectos de diseño involuntarios que los hackers pueden explotar para entrar en los sistemas informáticos) encontró casi por casualidad dichos errores que AFECTA A MILLONES DE DISPOSITIVOS en todo el mundo desde hace una década.




FECHA DE PUBLICACIÓN : 17 ENERO DE 2018  




ESET PLATAFORMAS DIGITALES




ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, hace balance del estado de la seguridad en plataformas móviles durante 2017. En el informe elaborado por la compañía de software se examina la evolución de las amenazas y vulnerabilidades a lo largo de este pasado año.Con Android como sistema preferido por los usuarios (en 2017 alcanzó el 87,7% de la cuota de mercado) es lógico que éste sea el más escogido por los ciberdelincuentes para centrar su actividad delictiva en dispositivos móviles. Así las cosas, 2017 se cierra con un global de 735 fallos conocidos, un 40,5% más que en 2016, año en el que se reportaron hasta 523 vulnerabilidades. La cifra de vulnerabilidades alcanzada por Android lo posiciona como uno de los sistemas operativos con más vulnerabilidades de 2017. El 27% de estas vulnerabilidades podrían implicar la ejecución de código malicioso, mientras que el 45% de las mismas se consideran altamente críticas, es decir, que estos fallos podrían tener un grave impacto para la información almacenada en el dispositivo o transferida por él.


FECHA DE PUBLICACIÓN : 10 DE ENERO DE 2018

Comentarios